lunes, 20 de septiembre de 2010

TIQUITIQUITI,TIQUITIQUITI...




Nuestro baile nacional:

NOTICIAS DE LIBERTAD




Era la época de La Colonia y se escuchaba, primero débilmente, y con más fuerza después, la noticia de que la libertad se acercaba, ya nadie quería seguir dependiendo de España, eso es lo que los estudiantes de los Cuartos Años nos representaron con mucho talento.

LOS PROFESORES




No podía faltar un grupo folclórico, los profesores, a quienes les gusta mucho cantar, prepararon unos buenos pies de cueca para que los estudiantes con mucha gracia los bailaron haciendo temblar el salón y vibrar los corazones de todos los presentes.

ACTO BICENTENARIO




En la oportunidad los Amigos de Panguipulli hicieron entrega de Instrumentos para el proyecto Música en colores, con el cual se trabaja la Música en los niveles NT1 y NT2, mientras que los Apoderados les hicieron entrega de un recuerdo creado`por los niños.


ACTO CÍVICO DEL BICENTENARIO

Un hermoso y significativo acto cívico se efectuó al interior del colegio, con asistencia de representantes de los Amigos de Panguipulli e invitados especiales quienes disfrutaron del espectáculo de gran calidad.En primer lugar los pequeños, de los niveles NT1 y NT2:

sábado, 11 de septiembre de 2010

Compitiendo con un huevo




Felices y a la vez preocupados los alumnos de 2º año B se entretenían con diversos juegos: carreras de ensacados, llevando un huevo en la cuchara, con carreras de obstáculos,etc.

La cambucha




¿Recuerdan lo felices que fueron quienes corrieron libremente tirando el hilo conductor de una simple cambucha?

Los niños y sus juegos recreados.




Recreando juegos infantiles de años atrás, aquellos hermosos e inocentes juegos que hoy en día han sido desplazados por el computador, consola Wi y otros.

Más festejo




Contamos con la presencia de apoderados que disfrutaron de la festividad junto a sus pupilos.

Festejando a la chilena




El viernes fue un día especial para nuestros alumnos, se trató del día de LA CHILENIDAD.Hubo de todo folclore, juegos tradicionales,ramadas,sopaipillas con pebre,anticuchos,empanadas y un rico mote con huesillos.

viernes, 3 de septiembre de 2010

¡HASTA SIEMPRE Y FELICIDADES!




Emotiva jornada fue la que se vivió en la tarde de ayer jueves 02 de septiembre, al interior de nuestro establecimiento, cuando tuvo lugar una cena de camaradería cuyo objetivo era desearle parabienes a Prisila Mera, profesora de Lenguaje de segundo ciclo, quien se retira por un tiempo haciendo uso de su merecida Licencia Pre - natal y a la Señora Sofía Paredes Catalán, quien, como ya es sabido, deja nuestras aulas para tomar un cargo de mayor responsabilidad dentro de la Corporación Municipal, el cual es la Dirección de la Escuela Rural Huellahue.


Les deseamos a ambas el mayor de los éxitos.