viernes, 28 de mayo de 2010

Olimpíada Matemática


A la ciudad de Temuco viajarán hoy sábado 29, un grupo de alumnos de 7º y 8º año a participar en Olimpíada de Matemática organizada por la Universidad de La Frontera.Acompañan a estos alumnos los Docentes, Señor David Melinao Huaiquilao y Señora Laura Vielma Freire.

Olimpíada de Lenguaje



Nutrida de actividades estuvo y estará la semana: el jueves 27 tuvo lugar en la escuela la 1ª Olimpíada de Lenguaje "Bladimiro Flández Cáceres" la que organizó la Docente Prisila Mera y cuyo lema fue "Si leo fluído, comprendo mejor". En ella participaron alumnos de todos los cursos estando muy reñida la competencia, pues el nivel lector de los participantes era muy bueno.

Día de la Actividad Física


El miércoles 26 tuvimos una jornada de actividad física masiva, alumnado y profesorado participaron con entusiasmo en la actividad que dirigía el joven profesor de Educación Física José Pinto Reyes.

lunes, 24 de mayo de 2010

Día del alumno



Con Alianzas, competencias, bailes, Mascotas y desborde de alegría se celebró el día del alumno al interior del establecimiento.Las evidencias son claras.

Importante visita


En el día del alumno tuvimos dos importantes visitas que hicieron el deleite de los festejados, ellos fueron unos artistas consagrados. Venidos directamente de Centroamérica, unos "bailaores" de cumbia:

Día de la mamá



Los alumnos homenajearon a sus mamás preparando algunos números artísticos, los que orgullosamente actuaron poniendo en ello todo su empeño y amor: canciones, bailes, poemas, cóctel, obsequios coronaron esta fiesta.

viernes, 7 de mayo de 2010

Practicando los valores



La Solidaridad es uno de los valores institucionales que los alumnos están constantemente viviendo y practicando.
Nuestro país fue azotado por una tragedia el pasado 27 de febrero, fecha que, sin duda quedará grabada muy hondo en nuestras mentes.Nuestros alumnos, Apoderados y comunidad, en general, respaldaron entusiastamente una campaña solidaria que fue organizada por el Director y por don Luis Fuentealba para ir en ayuda de el Liceo Rural de Putú, al interior de Constitución.A dicha campaña se sumó la escuela María Alvarado Garay,entidad que realizó un importante aporte consistente en Polietileno para paliar en parte la falta de techo de algunas viviendas del sector siniestrado, al cual se le quería llevar la ayuda. Una vez que se reunió lo necesario, se visitó el lugar, contando con la suma de algunos Docentes de la Escuela Rural Huellahue, el Psicólogo de la Corporación y algunas Asistentes de Aula.Gran emoción fue la que observamos en nuestros colegas visitados y mucho agradecimiento, quienes no podían creer que fuésemos a ir en persona a dejarles la ayuda.

Día del carabinero



Con motivo de la celebración del Día del Carabinero, los alumnos y alumnas, tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades manuales, es así como ellos expresaron su admiración por aquel amigo que viste el uniforme verde y rinde homenaje a su bandera y a su Patria, jurando lealtad y demostrando su valentía y su vocación de servicio.Cual más, cuál menos, todos trabajaron afanosamente, cuidando de no dejar detalle alguno en su creación, primero rellenaron con papel crepé la figura dada en fotocopia, luego la recortaron y pegaron en cartulina, creando con ella una composición, dibujaron la bandera y le agregaron los detalles que se pueden apreciar en las fotografías.Alumnos de Cuarto Año "B.

Día del libro



Con motivo del día del libro, se llevaron a cabo distintas actividades: visitas a la Biblioteca, recreación de cuentos infantiles, dramatizaciones, etc.
Alumnos y alumnas de Séptimo año "B", distribuídos en grupos, salieron por las salas de Pre-Básica, Primer y Segundo año y leyeron cuentos infantiles,causando muy buena impresión en niños y niñas de aquellos cursos.Previo y post leído el cuento hicieron preguntas para cerciorarse de que los habían escuchado y saber cuánto habían entendido, quedando gratamente impresionados con el nivel de comprensión de los pequeños.

Educación Tecnológica



Alumnos y alumnas de Octavo año "B", con el profesor Bernardo Quilapán, inventaron y recrearon algunas máquinas ya inventadas. Utilizando distintos elementos, como pilas, madera, pequeños motores, y otros, se las ingeniaron para dar vida a unas simpáticas máquinas que funcionaban a la perfección: hicieron jugo de manzana, por ejemplo, con una "chichera" en miniatura, pero que no por ello iba a funcionar mal.
Los estudiantes aprendieron "haciendo" y luego expusieron sus "inventos" en un salón del establecimiento, siendo el deleite de sus compañeros y compañeras de otros cursos.¡Felicitaciones!

NIños científicos


Los alumnos y alumnas de Tercer año "A" muy preocupados por interiorizarse un poco más acerca del Sistema Solar y los planetas, diseñaron distintas maquetas de este hermoso y curioso sistema en el cual estamos nosotros orbitando diariamente en nuestro hermoso y querido planeta Tierra.Asesorados por su profesora Jefe: Señora Laura Vielma, lograron todo un acierto en sus trabajos:

Presentación Escuela


Corría el año 2004, cuando la arquitecto, señorita Patricia Gómez, quien trabajaba en la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, labora afanosamente en un proyecto: construir un hermoso complejo educacional en el sector alto de la ciudad, a su sueño lo llamó Aylla Rehue, explicando que serían las etapas de la Educación de un niño, nace así la escuela Claudio Arrau León,la cual a partir del año 2005,viene a satisfacer una real necesidad dentro de la creciente población estudiantil de la comuna, dado que la escuela María Alvarado Garay no tenía la disponibilidad de salas para albergar o acoger a la gran cantidad de alumnos que la Corporación Municipal de Educación tenía y tiene cada año.Fue así como se separan los Docentes de la escuela María Alvarado Garay y como ya se contaba con un hermoso edificio, en marzo del 2005, comienza su funcionamiento, con una planta docente de 18 profesores, un Director, un Inspector General, una secretaria, una Bibliotecaria y tres inspectores de patio.
La infraestructura es de muy buena calidad, moderna,salas bien iluminadas, con calefacción central,un hermoso y moderno casino, donde los alumnos, en forma muy cómoda, acceden a servirse la alimentación.Un salón CRA, bien quipado, al cual los alumnos y alumnas en forma entusiasta acuden en los recreos.Un Aula para Educación Diferencial, completa el plantel, además de las consabidas oficinas para los docentes Directivos.